jueves, 29 de marzo de 2012

Quiché de espinacas y queso de cabra

Bueno! Vamos alla a por otras recetita! Últimamente me ha dado por hacer quiches...tenía muchaaaa ganas de probar, y es que son tan fáciles de hacer, con tantas posibilidades y quedan tan ricas que enganchan! Vamos a la receta!

Ingredientes:

1 plancha de masa de hojaldre
1 rulo de queso de cabra
1 bolsa de espinacas frescas
2 puerros
3 huevos
200 ml de nata de cocinar
Queso emmental
Sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Mientras extendemos la masa de hojaldre sobre el molde que vayamos a usar. En mi caso la masa de hojaldre era fresca, asi que la he extendido sobre el papel sulfúrico en el que viene. La masa tiene que cubrir también las paredes del molde. Pinchamos la masa para que no suba y la metemos al horno 15 minutos. Yo también he puesto legumbre seca encima de la masa para que no crezca.
Mientras la masa está en el horno, sateamos las espinacas con un poco de aceite hasta que estén bien hechas y escurrimos bien para que suerte todo el agua.
A la vez salteamos el puerros también hasta que este bien hecho.
Cuando hayan pasado los 15 minutos sacamos la masa, la pintamos con un poco de huevo y otros 5 minutos más de horno. Sacamos y reservados.
Mientras dejamos que templen un poco los ingredientes, mezclamos los 3 huevos con la nata, y salpimentamos.
Para montar la quiche ponemos encima de la masa el puerro, las espinacas y el queso de cabra cortado eh lonchitas. Cubrimos con la mezcla de nata y huevo y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos al horno unos 30 minutos, o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar un poquito..y a comer!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación!!! Vuelve pronto!