lunes, 19 de marzo de 2012

Espirales de york y queso

Lo sé, lo sé....¡No tengo vergüenza ni la conozco! Dos meses sin actualizar...no tengo perdón!! Pero entre unas cosas y otras, y un poquito de pereza...¡Que no vuelva a ocurrir!
Hoy voy a poner un aperitivo muy rico, ideal si tenemos invitados en casa. De cada plancha de hojaldre salen unas 13 espirales.
¡Vamos allá!


Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre precocinado.
  • 7 lonchas de jamón york .
  • 7 lonchas que de queso havarti.
  • 2 c/s de tomate frito
  • 1 pizca de oregano
  • queso rallado


Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 200º.
Extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel de horno en el que viene, y la untamos con las 2 cucharas de tomate (¡Ojo! Yo hecho dos, pero para gustos lo colores...). Ésta operación la realizaremos sobre la bandeja del horno, para luego no tener que trasladar los rollitos.
Encima colocamos el jamón york y luego el queso, de manera uniforme y procurando que no quede ningún hueco y espolvoreamos con orégano.
Despues enrollamos la masa a lo largo, vereis que el tomate se sale y que el jamón york parece que se escurre hacia fuera, pero no pasa nada.
En el mismo papel de horno cortamos nuestro rollito en lonchas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Aunque parezca que los rollitos se desmontan o quedan huecos no pasa nada, pues luego en el horno el hojaldre al hincharse se encargará de que queden prefectos. Los tumbamos dejando espacio entre ellos ya que como he dicho antes el hojaldre crecerá.
Terminanos cubriendo con el queso rallado.
Metemos la bandeja al horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esta dorado y el queso tostadito.
Se pueden tomar frios o calientes, y lo mejor es que se pueden preparar de un día para otro.
¡¡Espero que os gusten!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación!!! Vuelve pronto!